XII Carrera Solidaria

 

Se ha celebrado este domingo 2 de octubre de 2022 en el Parque Juan Carlos I la XII Carrera Solidaria con cerca de 3500 participantes. El objetivo de la cita, es apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar el aprendizaje de hábitos de vida saludable.

La carrera se ha desarrollado en una mañana soleada de otoño, con un sol que ha acompañado a los participantes y voluntarios apuntados este año.

Bajo el lema «Tus kilómetros mi inclusión» este evento deportivo; cuenta con el apoyo de múltiples empresas, entre ellas, Notigest, Fundación Gmp y Mitsubishi Electric como colaboradores principales. La carrera ha constado con distancias de 10, 5 y 2,5km, permitiendo así que sea una carrera de todos y para todos, en la que han participado corredores profesionales, aficionados e incluso familias.

Asimismo el Presidente de Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, ”el motivo de esta carrera queremos, no solo llamar la atención sobre la necesidad de la actividad deportiva y tambien sobre la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual. Y esto se logra que dando visibilidad con actos solidarios como este”.

Texto David Collado

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coordinador del reportaje. Jose Fernando Garcia

Fotografias. Jose Fernando Garcia y David Collado

 

Para volver a la pagina de inicio, pincha aqui.

Deja una respuesta