Visita Reina Letizia Dia internacional Persona Sordociega Benidorm

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar «>AQUI

“Día Internacional de las Personas Sordociegas”
En Benidorm (Alicante), el dia 27 de junio de 2018, su Majestad la Reina presidió en la localidad alicantina de Benidorm el acto de celebración del “Día Internacional de las Personas Sordociegas”, organizado por la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España.
Su Majestad la Reina durante sus palabras en el acto de celebración del “Día Internacional de las Personas Sordociegas”, Sus palabras fueron :
Haciendo incapie “no sólo es necesaria la comprensión por parte de la sociedad de lo que significa no ver y no oír.
Es esencial transmitir que todas esas demandas van acompañadas del deseo profundo de cada persona sordociega de aspirar a tomar sus propias decisiones y vivir del modo más pleno posible”.
esta frase de boca de su Majestad dio relevancia a las personas que asistian al acto.
En este acto Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el presidente de la Federación Mundial de Sordociegos, Geir Jensen; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE),Francisco Javier Trigueros.
Bajo el lema “Nuestra Voz. Nuestros Derechos: Lideramos el camino”, la conferencia abordará, a través de cinco sesiones plenarias y 45 paneles y espacios de trabajo y debate, temas como los Derechos Humanos, la igualdad de oportunidades o la consecución de más recursos para la atención de sus principales necesidades y demandas.

Texto: http://www.casareal.es/

WEB de la Organización: Federación de Personas Sordociegas de España

Fotógrafo: Ruben Gil

algunos derechos reservados

Deja una respuesta