VII CARRERA DE LAS CIUDADES CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS

VII CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS

El domingo 14 de noviembre se celebró en el Parque Juan Carlos I de Madrid la VII CARRERA DE LAS CIUDADES CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS con el eslogan de la carrera “Mejora tu marca, gana al cáncer de páncreas”;  ya que el objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para investigar sobre el cáncer de páncreas y dar visibilidad a la enfermedad.
Participar será contribuir a ese objetivo y así intentar ganar al cáncer de páncreas; la carrera tuvo tres categorías de 5 Km, 10 Km y una infantil de 400 metros. Con un sol espléndido y muy buen humor por parte de todos los participantes y organizadores. La carrera transcurrió según lo establecido. Finalmente hubo entrada triunfal de los pacientes de Cáncer de Páncreas. Dicho evento es solidario y está dirigido a la sociedad para dar visibilidad al problema de este tipo de tumor así como conseguir fondos con los que financiar investigación contra esta enfermedad. La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a los médicos e investigadores especializados en el estudio y manejo de las enfermedades del páncreas.

Carrera promovida por AESCAPANC y ACanPan

Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN)
La única asociación de pacientes española dedicada exclusivamente a esta enfermedad; creada para promover actividades que incentiven la investigación en el cáncer de páncreas y que permita elevar las tasas de supervivencia así como la calidad de vida de estos pacientes. También, busca informar y apoyar a las personas con esta enfermedad y a sus familiares, y fomentar e incentivar programas de prevención primaria y secundaria que favorezcan el diagnóstico temprano de este tipo de tumor. Asimismo resulta una puerta abierta a pacientes, familiares y cuidadores de enfermos, médicos, investigadores, nutricionistas, psicólogos y todos aquellos relacionados con esta enfermedad.

Asociación Española de Pancreatología (AESPANC)
Una asociación científica sin ánimo de lucro; cuyos objetivos son: el facilitar la comunicación entre científicos básicos y clínicos españoles interesados en el páncreas y sus enfermedades; desarrollar la investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas así como informar a la sociedad española de aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.

Los fotógrafos de Imagen en Acción cubrimos por primera vez ésta Carrera de las Ciudades.

Powered by flickr embed.

Texto:Carlos Horcajada y Nota de Prensa de la Carrera
Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a más fotos EXTRAS

WEB de la Organización: Asociación de Cancer de Pancreas

Fotógrafos  Santiago Calleja, Carlos Horcajada, Rafael Muñoz

algunos derechos reservados 

Deja una respuesta