V Torneo de Pádel Solidario

El sábado dieciocho de junio, se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, el V Torneo de Pádel Solidario organizado por la Fundación Bobath; la finalidad de este torneo es recaudar fondos para los tratamientos y terapias de los niños con Parálisis Cerebral. Así como en ocasiones anteriores Imagen en Acción, ha sido invitada para realizar el reportaje fotográfico; aportando sus fotografías para la causa.

Aunque el torneo se celebró a las tres de la tarde y con un calor insufrible, hecho que no impidió una gran afluencía de participantes. Durante todos los partidos el ambiente fué festivo y de un gran compañerismo entre los participante. Finalmente el torneo concluyó con la entrega de premios por parte de la organización.

Fundación Bobath

La Fundación Bobath cuenta con un colegio de educación especial concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; que atiende a niños/as con parálisis cerebral desde los 3 años hasta los 21. Además dispone de un  Centro de Atención Temprana; el conjunto de intervenciones son dirigidas a los niños que tienen entre 0 y 6 años, y que pre­sentan alteraciones neurológicas que afectan al movimiento, a la postura y al sistema sensorial. También dispone de un Centro de Día donde las personas de más de 18 años afectadas de Parálisis Cerebral, son atendidas por un equipo interdisciplinar para mantener y dar continuidad al programa de tratamiento que habían realizado antes de llegar a la edad adulta.

Texto: Web de la Organización y Rafael Muñoz

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotografías: Rafael Muñoz

Parqa volver a la página de inicio, pincha aquí

Deja una respuesta