V Carrera Solidaria Kambia Sevilla

V Carrera Solidara Kambia Sevilla

El pasado 19 de noviembre, se celebró un año más la Carrera Solidaria Kambia en el Parque del Alamillo de Sevilla. Junto a la carrera ya celebrada en Madrid, la Fundación Kambia ha recaudado más de 30.000 euros que van destinados a apoyar diversas iniciativa de prevención de trata de mujeres y niñas en la zona de campos de té de Darjeeling en India y la zona rural de Kalmet, en Albania.

En esta Carrera Solidaria es fundamental la labor de los voluntarios y voluntarias que durante la carrera se volcaron para que ésta fuese un éxito. Por lo tanto éstas carreras no tendrían ningún sentido sin ellos.

Qué es la Fundación Kambia

Kambia como ONG vinculada al IBVM, trabaja principalmente por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños ya que promueve oportunidades de cambio desde lo local y construyendo una ciudadanía más solidaria y comprometida.

Es una organización que promueve la justicia e impulsa la transformación social porque desean un mundo sin pobreza ni exclusión y también que las personas puedan desarrollar sus capacida­des desde la igualdad y la justicia.

Claro está que esta visión se concreta a través del trabajo de cooperación al desarrollo, la educación transformadora para la ciudadanía global y la sensibilización. Siempre desde la perspectiva de los dere­chos humanos y la equidad de género. Por consiguiente quieren que todas sus actuaciones respondan a sus señas de identidad: libertad, independencia, ver­dad y transparencia.

 

Información recogida de la Web de Fundación Kambia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coordinador del reportaje: Carlos Horcajada

Fotografías : Juan Manuel Rodelas

Para volver a la página de inicio, pincha aquí

 

Deja una respuesta