Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo como cada año, la Confederación Autismo España ha organizado un acto institucional. El mismo tuvo lugar el pasado jueves 31 de marzo en la sala Ernest Lluch, en el Congreso de los Diputados.

El evento contó con la participación del presidente de la Confederación, Miguel Ángel de Casas. Estuvo también acompañado por el director de la Confederación Jesús García Lorente y Ruth Vidriales Fernández, directora técnica de la Confederación. También participaron representantes del Congreso como Meritxell Batet. Todos ellos mostraban así su apoyo al colectivo. Al mismo tiempo que múltiples personas con autismo y sus respectivas familias.

Un feliz viaje por la vida

Bajo el lema «Un feliz viaje por la vida», se inicia la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022. Se pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).  y sus familias a disfrutar de una vida feliz. Siempre para garantizar su calidad de vida, y de las personas con TEA. Son especialmente aquellas con más necesidades de apoyo, quienes necesitan acceder a una serie de servicios individualizados. Servicios específicos y especializados que deben ir adaptándose. Tanto en función de la etapa del desarrollo en la que se encuentren, así como de las experiencias que hayan ido adquiriendo a lo largo de su vida.

En el marco del lema de este año, el evento contó con una ponencia sobre «Qué es la calidad de vida», a cargo de Autismo España y una mesa redonda. En ella participaron personas con TEA, familiares y profesionales que abordaron esta cuestión. Además, durante el acto también se procedió a realizar una entrega de premios a las asociaciones vinculadas con la atención y ayuda a las personas con TEA.

Para volver a la página de inicio, pincha aquí

Texto: Daniel Rodriquez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coordinador del reportaje: Carlos Horcajada

Fotografías: Daniel Rodriguez y Carlos Horcajada

Web de la organización: Confederación de Autismo España

Deja una respuesta