Taller «La erótica de la menopausia»

Taller ‘La Erótica de la Menopausia’

Julia Pérez presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares ha inaugurado, junto a Mónica Machicado de la Asociación Sexcuela el taller «La Erótica de la Menopausia».

Mónica Machicado, es Enfermera Especialista en Obstetricia y Ginecología, es decir matrona y también sexóloga.

En dicho taller Mónica Machicado ha explicado que es la menopausia; los aspectos culturales y feministas, la fisiología y hormonas; además durante la menopausia, la mujer experimenta una serie de cambios hormonales, físicos y fisiológicos (incluso a veces psicológicos) que pueden influir en el modo de vivir sus deseos sexuales; por consiguiente han de cuidarse los síntomas más habituales, la alimentación y también unos hábitos de vida saludables.

La vivencia erótica de la menopausia

Definición del deseo erótico ásí como la erótica en conjunto, cambios físicos y emocionales que pueden influir en el deseo, el erotismo y la sexualidad en la menopausia, autoconocimiento de la erótica femenina y de pareja, autocuidados para prácticas eróticas de una manera saludable durante la menopausia.

El taller se ha impartido en la Casa de Socorro en el salón de Actos; una treintena de mujeres asistieron a dicho taller, donde aclararon sus dudas y desconocimiento del tema tratado.

Texto: Síntesis del programa realizado por Rafael Muñoz

Si deseas ver algún reportaje de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, pincha aquí

Powered by flickr embed.
Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Coordinador del reportaje: Rafael Muñoz.

Fotógrafos: Carlos Horcajada y Rafael Muñoz.

Web de la Organización: Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá

algunos derechos reservados

 

 

Deja una respuesta