Tambores solidarios por la discapacidad intelectual con Tupujume

El pasado sábado 28 de mayo en el Parque de la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares tuvo lugar la primera edición del festival solidario de percusión “Ritmos que Integran” organizado por la asociación Tupujume (Tú puedes, Juntos Mejor) a través de su proyecto La Tribu Tupujume. Once horas de programación repletas de actuaciones, talleres, sorteos, un concurso de batucada y muchas sorpresas.

Por la mañana y bajo un sol de justicia, personas con y sin discapacidad, “armadas” con sus percusiones tuvieron la ocasión de aprender de la mano de los mestres Pato Irie (Toronto, Canadá) y Antonio Monedero (Madrid, España), las últimas tendencias de ritmos afrobrasileños.

Por la tarde, concurso de batucadas con la participación del Bloco Mojubá, Hipatía da Rua, Samba tu arte, Sambadum, Sambaleza, Ymalê, Zacatum, y la Tribu Tupujume. En el que resultaron premiados:

1.- Samba tu arte

2.- Hipatía da Rua

3.- Bloco Mojaba

La jornada contó además con tres platos fuertes, DJ La Ley,  Capoeira 7 Mares y el graffitero Zazuel Ignoto. Más de 300 personas se dieron cita en este festival que a pesar de las altas temperaturas, se divirtieron en un día lleno de ritmo.

Orígen del festival

“Ritmos que integran” es un festival solidario de percusión desarrollado por la asociación Tupujume;  busca romper con los estereotipos sociales y dar un paso adelante en la normalización real acerca de la discapacidad intelectual, situando en el centro a todos y cada uno de sus chicos y chicas.

Esta asociación fundada en 2017 tiene como principal objetivo el crecimiento personal de todos sus usuarios, ofreciendo alternativas como son la enseñanza educativa, la autonomía personal, habilidades sociales, formación laboral, talleres de baile y batucada, planes variados de ocio, y por supuesto, el deporte.

Texto: Charo de la Torre

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coordinador del reportaje: Charo de la Torre

Fotógrafos: Charo de la Torre, Angel Moreno y Carlos Horcajada

Web de la Organización: Tribu Tupujume

Para volver al inicio, pincha aquí

 

Deja una respuesta