Reutilizarte

Reutilizarte, la belleza del cambio, El pasado viernes 3 de junio Imagen en Acción fuimos invitados a la inauguración de la exposición Reutilizarte en el Huerto del Retiro. Allí es donde pudimos charlar con los autores de las obras allí expuestas. La exposición permanecerá abierta hasta finales del mes de junio.

La Fundación Mary Ward, como ONG del IBVM, trabaja especialmente por los derechos de las mujeres. De las niñas y los niños, promoviendo oportunidades de cambio desde lo local. Siempre construyendo una ciudadanía más solidaria y comprometida. Somos una organización que promueve la justicia e impulsa la transformación social. Queremos un mundo sin pobreza ni exclusión, donde las personas puedan desarrollar sus capacida­des desde la igualdad y la justicia, y sean libres para expresarse en su diversidad.

Un proyecto educativo

Reutilizarte es un espacio cultural generado por jóvenes de Primaria y Secundaria del Colegio Hospital del Niño Jesús y el Colegio Irlandesas Madrid. La finalidad es aprender y servir a la comunidad, uniendo arte con naturaleza, historia con sostenibilidad, creatividad con compromiso.

Reutilizarte nace como un proyecto de Aprendizaje y Servicio, una forma muy enriquecedora. Sirve para poder afrontar este proyecto de forma activa, convirtiendo a sus autores en los auténticos protagonistas del cambio.

También han trabajado en las aulas la relación entre los problemas medioambientales y sus incidencias en la salud de las personas.

Así mismo, han profundizado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible:

  • ODS 3: Salud y Bienestar
  • ODS 12: Producción y consumo responsable
  • ODS 13: Acción por el clima
  • ODS 14: Vida Submarina
  • ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres

Texto: Dossier de la exposición y Carlos Horcajada

WEB de la Organización: Fundación MARY WARD
Fotógrafo: Carlos Horcajada
Fotógrafo: José Fernando García
algunos derechos reservados 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta