Proyecto Vital de la Fundación Aura

Quién es la Fundación Aura

Es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1989. Su misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del «Empleo con apoyo».

La Fundación Aura, fué pionera en el país y en Europa al aplicar la Metodología “Empleo con Apoyo” nacida en Estados Unidos a finales de los 70 con el nombre “Supported Employment”. Por consiguiente resultó un salto cualitativo en el reconocimiento de los derechos y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Con esta metodología, AURA abría a muchas personas la posibilidad de trabajar en entornos de mercado abierto, ofreciéndoles un apoyo personalizado.

El nombre AURA, según el diccionario de la R.A.E quiere decir “Viento suave, apacible y favorable”. Quizás la elección del nombre ha propiciado una serie de hechos favorables que lo han acompañado a lo largo de su historia.

Como resultado, cerca de 370 personas participantes con discapacidad intelectual, han sido contratadas en empresas de reconocido prestigio.

Entre sus muchos programas destaca Aura Inicial; un programa orientado en primer lugar a la formación laboral y complementario a la formación escolar o la realización de PFIS. Se trabaja en grupos de 2 a 4 personas, procurando que haya la máxima afinidad entre los participantes en cuanto a sus intereses, capacidades y habilidades, equiparándolos según la edad.

Se pretende que los chicos/as adquieran los aprendizajes con la máxima autonomía posible; con el apoyo continuado del/la formador/a que ofrece las herramientas necesarias, y finalmente con la continua interacción con su grupo de iguales, que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje.

Actividades en el Proyecto Vital

La Fundación Aura realizó en la mañana del día 27 de octubre su Proyecto Vital, en la Instalaciones del Club Natación Barcelona donde desarrollaron distintas actividades deportivas, esta actividades las efectúa regularmente un día a la semana donde los miembros de la fundación; pueden disfrutar de una continuidad en los ejercicios personales y una proyección de futuro al programa Vital.

Resultando una magnifica mañana, tanto para el equipo de la Fundación Aura así como para los fotógrafos de Imagen en Acción;fué un placer poder colaborar con ellos.
Texto: Web Fundación Aura y Jesus Salvador

Powered by flickr embed.
Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar EXTRAS

WEB de la Organización: Fundación Aura

Coordinador del reportaje: Jesús Salvador
Fotógrafo: Fernando Fernandez y Jesús Salvador
algunos derechos reservados

 

 

Deja una respuesta