Protección para la población civil de Ucrania

Concentración ante la embajada de Rusia

La Concentración ante la embajada de Rusia se realizó el jueves 24 de marzo. Amnistía Internacional ha convocado  las 18:30 ante la embajada rusa en Madrid, para reclamar protección para la población civil en Ucrania.

Alrededor de 400 personas se concentraron ante la embajada, como protesta por el ataque a civiles en Ucrania. La gente aclamaba por su país, poco después se escuchaba por un megáfono el himno de Ucrania. Entre otros adjetivos se enunciaban los de criminal de guerra, asesino etc. Había un cartel grande que rezaba RUSIA-STOP- AGRESIÓN. Además de este rezo también ponía PROTECCIÓN PARA LA POBLACIÓN CIVIL DE UCRANIA. Todo ello con el mapa de Ucrania. En el cartel se fueron depositando flores en señal de solidaridad de los asistentes. Se pusieron tantas que apenas se veía lo que el cartel ponía. La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de Amnistía Internacional.

Recordemos que desde que comezó la invasión rusa hace ya un mes, la población civil está sufriendo ataques indiscriminados tanto por tierra como por aire; siendo uno de los objetivos del ejército ruso.

Texto: Ángel Moreno

Fotografías: Angel Moreno y Daniel Rodriguez

Web de la organización: Imagen en Acción

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

 

Deja una respuesta