Powered by flickr embed.

Premio Francisca Pedraza, su historia

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de genero se inspira en Francisca de Pedraza; una mujer que en 1624 obtuvo Ia primera sentencia de divorcio por violencia de genera.

La conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas tienen que ser objetivos prioritarios en todos los niveles de nuestra sociedad. Con el fin de contribuir a la promocion de tales valores, la Asociacion de Mujeres Progresistas de Alcala Francisca de Pedraza ha creado este galardon, con la finalidad de distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas
personas, colectivos, medios de comunicacion, entidades o instituciones que han destacado por su compromiso y dedicación en la lucha contra Ia violencia de genera.

Una forma de empoderamiento y superacion de la violencia de genero es a través de la autonomia económica con un empleo digno, por lo que se premiaran las acciones directas que empresas o entidades del Tercer Sector realicen para Ia mejora de Ia empleabilidad y atención de las mujeres víctimas de violencia en el ambito laboral.

Presentación

Hoy 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género; se ha celebrado en el salón de actos de la Universidad de Alcalá de Henares; la presentación de las bases del V Premio  Francisca de Pedraza; el cual por motivos de la actual situación de pandemia, se entregará en el mes de junio del año que viene.

A este acto y por invitación de Mujeres Progresistas, también ha acudido un fotógrafo solidario de Imagen en Acción, https://www.imagenenaccion.org/ , por limitación de aforo al acto acudieron unas treinta personas y se entregaron diez estatuillas conmemorativas, entre los asistentes.

Araceli Martinez Esteban, como resultado de haber sido galardonada con el IV premio de Francisca de Pedraza, por esta razón nos informó del trabajo que realizaron en el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha en el tiempo en que fue Directora del mismo, para que fuese galardonada ella y su equipo para este premio.

 

 

Texto: Nota de Prensa de Mujeres Progresistas y Rafael Muñoz

Fotografía: Rafael Muñoz

Revisión: Jose Fernando García

 

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar EXTRAS

WEB de la Organización: Asociación deMujeres Progresistas de Alcalá de Henares
algunos derechos reservados

 

Deja una respuesta