VI Edición del Premio Francisca Pedraza

En el corte Inglés de Alcalá; la asociación Mujeres Progresistas de Alcalá presentó las bases de la VI edición del Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género. El evento fue el pasado 15 de septiembre, y el lugar la cafetería del Centro El Corte Inglés, la presentación estuvo conducida por Marta Robles.  Periodista de extensa trayectoria en prensa escrita, radio y televisión. Es además de cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y también escritora de éxito.

La dramaturga Juana Escabias, el Consejo de Estudiantes y Protocolo de la Universidad de Alcalá, la música de Andreas Prittwitz y de la Orquesta Ciudad de Alcalá. También, la diseñadora Web Esther Morote. Y periodistas como Paloma Garaboa, Sandra Sabatés, Ana Isabel Peces, Charo Izquierdo. Además la propia Marta Robles son las reconocidas en esta edición.

Las Francisquitas como reconocimiento a los colaboradores

La Asociación Francisca de Pedraza concede sus “Francisquitas” a aquellas personas, entidades u organizaciones que colaboran con la Asociación.  Y por supuesto además,  destacan por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Por consiguiente el motivo de este prestigioso premio, es reconocer el compromiso y dedicación en la prevención, erradicación y la lucha contra la violencia de género.

Asimismo de hecho cada vez son más las periodistas y personas del ámbito educativo y cultural que se suman, para dar visibilidad y relevancia a este importante tema. Además de la Asociación, los medios de comunicación tienen una labor fundamental. Es más son un valor  a la hora de remover conciencias y educar a las personas para finalmente conseguir una sociedad libre de violencia de género.

Aún así ya son 1.158 asesinatos desde 2003, hasta el día de hoy; tan solo en 2022 son 28 las mujeres asesinadas; según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

 

Texto: José Fernando García

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotografías: José Fernando García

Para volver a la página de inicio, pincha aquí

Deja una respuesta