Pilates con Down Madrid

Down Madrid siempre con el deporte

El miércoles 19 de Mayo de 2021, los fotógrafos de Imagen en acción tuvimos la ocasión de acompañar a los miembros de Down Madrid mientras realizaban una clase de pilates, en el centro que tienen en la calle Cueva de Montesinos .

En este centro este colectivo realiza muchas actividades y clases de deportes tales como PILATES para los miembros de Down Madrid. Esta actividad al igual que otras muchas que realizan en el centro, les ayuda a estar activos y mantenerse en forma.

En primer lugar decir que  Down Madrid nació hace 30 años fruto de la ilusión y trabajo de un grupo de familias que se unieron con el objetivo de crear un punto de encuentro de familias y profesionales dedicados al síndrome de Down. Actualmente, Down Madrid atiende distintos tipos de discapacidad intelectual; la mitad de nuestros usuarios tiene síndrome de Down y el resto una discapacidad distinta (autismo, parálisis cerebral, retraso mental ligero, retraso mental moderado, inteligencia límite…)

Su misión principal es la defensa del derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social y la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento.

Coordinador del reportaje: David Collado
Fotógrafos Daniel Rodríguez, David Collado
Texto Daniel Rodriguez y Web de Down Madrid
Web de la Organización: DOWN MADRID

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS
algunos derechos

Si quieres ver otro reportaje de Down Madrid pincha aquí

Powered by flickr embed.

 

Deja una respuesta