Paisajes lorquianos, un concierto solidario

Paisajes lorquianos, un concierto solidario

Paisajes lorquianos, un concierto solidario, el domingo 3 de Abril 2022 a las 12:30 horas en el CAT Soto del Real (Centro de Arte y Turismo).  Hemos podido asistir a un precioso concierto solidario organizado por la Fundación Agua de Coco; gracias al Coro de la Escuela Oficial de idiomas Jesus Maestro.

La dirección musical corrió a cargo de Beatriz Arenas y participan el Coro EOI Jesús Maestro. La música piano Luis Prado, solista/soprano Beatriz Arenas, solista/tenor José Miguel Baena. La bailarina Sofía Román, lectura dramatizada  Cruz López-Cortón con un programa. Anda Jaleo, a la flor, Zorongo, Las morillas de Jaén. El café de Chinitas, Preludio de Yerma, Nana de Yerma, Nana de Sevilla. Los Pelegrinitos, Ciudad sin sueño, El himno de la Barraca, Sevillanas, Nocturnos de la ventana 1, 2 y 3. Y  para finalizar Nocturno de la ventana 4.

LA RECAUDACIÓN

Los fondos recaudados en este evento se destinarán a los programas medioambientales. También a los de lucha contra la malnutrición en los entornos desfavorecidos de Madagascar. Desde octubre de 2019 el sur de Madagascar vive una sequía sin precedentes, acentuando la ya de por sí difícil situación de hambruna en la zona. En los últimos meses se han duplicado los casos de desnutrición aguda entre los menores de cinco años, llegando a alcanzar al 16,5%de ellos. Además, esta situación de sequía ha incrementado ostensiblemente el precio de los alimentos. Con ello dificulta la compra de la cesta mínima para los habitantes de la región de Tulear, en donde trabaja la Fundación Agua de Coco.

Es por ello que desde la Fundación Agua de Coco agradecen enormemente este rato único e inolvidable. El mismo se convierte en un gesto de solidaridad que ayudará a apoyar sus proyectos medioambientales. También a los de lucha contra la malnutrición en Madagascar.
Para volver a la pagina de inicio, pincha aquí.
Texto: Jose Fernando García

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Coordinador del reportaje: Carlos Horcajada
Fotografías: Jose Fernando García y Carlos Horcajada
Web de la Organización: Fundación Agua de Coco

Deja una respuesta