Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares – Lectura Pública del Quijote

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder al reportaje en Flickr pinchar EXTRAS

Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares – Lectura Pública del Quijote

El día 22 de Abril de 2019, en el Parador de Alcalá de Henares se realizó, de la mano de la organización de Mujeres Progresistas de Alcala de Henares , la primera edición de una lectura conjunta del Quijote, celebrando así el día del libro.

No debemos olvidar que Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares y es por eso que se celebran tantos actos y fiestas al rededor de su figura. En este acto en concreto se dividió un capítulo del Quijote para que, entre todos los asistentes, fueran leyendo uno detrás de otro el fragmento que le había tocado hasta completarlo.

Entre los asistentes no faltó Julián Pérez, entre otros, un gran entendido de la figura de Cervantes y de la historia de Alcalá de Henares que ya colaboró en otros eventos con Mujeres Progresistas de Alcalá, como en el de «El Festival de La Palabra», donde se hablaron de las mujeres que rodearon la vida de Cervantes.

De ésta manera participamos en un evento de divulgación cultural, promovido por una organización sin ánimo de lucro como es Mujeres Progresistas, que finalizó con una merienda de unas migas con chocolate, plato típico de Alcalá de Henares.

Texto: Lucía Trapero

Fotógrafos: Lucia Trapero y David Collado

Coordinador del reportaje: Carlos Horcajada

WEB de la Organización: Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares

algunos derechos reservados

Deja una respuesta