Movilización Estatal por las Pensiones

Movilización Estatal por las Pensiones

La Movilización Estatal por las Pensiones se moviliza el 29 de mayo, las plataformas por unas pensiones públicas han convocado una manifestación a las 12 de la mañana. La misma transcurre desde la Puerta del Sol hasta la puerta del Congreso. A lo largo del desarrollo de toda la manifestación se han estado lanzando consignas en contra de la reforma del sistema de actualización de las Pensiones Públicas. El lema era “NO AL PACTO DE TOLEDO”, que consideran que contiene medidas «injustas». En concreto, piden revisar el pacto social entre el Gobierno y las, cúpulas sindicales en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Exigir la garantía de unas «pensiones públicas, dignas, justas y suficientes» y no admitir «ni recortes ni privatizaciones«. Todo estos son los motivos que unen a los manifestantes convocados por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (@CoespeOficial). Pero que contará también con otras plataformas que también se han movilizado en otras ciudades. El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (@M15Mbizkaia).  El Movemento Galego en defensa das Pensións e os Servizos Públicos (@modepen). También el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP).

En todas ellas las movilizaciones se ha guardado la distancia de seguridad y todos con mascarillas. En Madrid las plataformas convocantes han reunido a unas 2000 personas. Todos exigen además mejorar las pensiones mínimas. Además exigen  una auditoría de cuentas de la Seguridad Social y valoraciones de incapacidad, justas y no revisables. Un día reivindicativo en el que insisten en defender que, «Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden».

En Madrid la jornada se ha caracterizado por el ambiente tranquilo y reivindicativo, pero manteniendo las medidas de seguridad. como siempre Imagen en Acción a cubierto este reportaje con fotógrafos voluntarios.

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

WEB de la Organización: Imagen en Acción

Fotógrafo: Rafael Muñoz
Fotógrafo: Angel Moreno

algunos derechos reservados

Deja una respuesta