MI CANTO AL CUENTO

La ONG Agua de Coco,  organizó el pasado viernes 3 de junio el espectáculo ‘Mi Canto al Cuento’ en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Es un espectáculo donde se oyeron cuentos de senegal, flamenco y la Kora, instrumento tradicional de Senegal. Se recaudaron fondos para apoyar la campaña ‘Para activar el futuro, pulsa el Verde’ de esta ONG.

‘Mi Canto al Cuento’ es un espectáculo íntimo y original en el que se unirá la narración oral de Ana Griott. También la voz de la cantaora Inma La Carbonera y la Kora de Cherif Badúa para llenar el escenario de las historias que se cuentan las mujeres en la intimidad y que acaban convirtiéndose en la tradición oral.

Con el dinero recaudado con las entradas se colaborará con la continuidad de los proyectos medioambientales y de lucha contra la malnutrición que lleva a cabo la Agua de Coco en el sur de Madagascar.

Los artistas

Ana Griott es licenciada y doctora en Literatura en la UAM, con ocho obras de su autoría. Ha llevado la dirección y ha participado en numerosos proyectos vinculados a la narración oral producto de los cuales ha cosechado numerosos premios.

Inma La Carbonera, nació y se crió en el mítico barrio de las Tres mil viviendas de Sevilla, tanto su madre como su padre cantaban. Hace unos años comenzó a cantar con guitarristas profesionales y es a partir de ahí cuando decide dedicarse profesionalmente al cante.

Cherif Badúa nació en la capital de la región senegalesa de Casamance, Ziguinchor. Criado en el seno de una familia griot de la etnia Mandinga, desde muy pequeño, descubrió la música y aprendió de la mano de su padre y otros familiares el arte del arpa africana, la kora.

(Texto adaptado de la redacción MasVive) Texto:  Joaquín Rullas

 
 
 
 
 
 
 
Fundación Agua de Coco, Mi canto al cuento
 
Fundación Agua de Coco, Mi canto al cuento
 
 
 
 
 
 
 

WEB de la Organización: Fundación Agua de Coco
Fotógrafo: Joaquín Rullas
algunos derechos reservados 

Deja una respuesta