Manifestación por los tablaos de España

Powered by flickr embed.
Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Batas de cola por los suelos en la manifestación

El día 4 de Marzo tuvo lugar la manifestación por el cierre de los tablaos de España. La misma se realizó a las 12h. delante del emblemático tablao Villa Rosa; situado en el centro de Madrid al lado de la plaza de Santa Ana. A la manifestación asistieron diferentes personalidades y autoridades de diferentes organismos. Durante el acto se leyó un manifiesto D.Juan Manuel del Rey, presidente de la asociación de tablaos de España y Dña. Rebeca Garcia, Directora del famoso tablao Villa Rosa. Entre otras cosas dijeron que desde el inicio de la pandemia no han dejado que abran estos locales. Juan Manuel del Rey manifiesta que «los tablaos somos la verdadera industria del flamenco además de ser la escuela de este arte tan arraigado en nuestro país>>.

La manifestación estuvo precedida de la lectura del manifiesto y a continuación un baile de la conocida bailaora Ana Alonso, acompañada desde un balcón por el cantaor Juañarito, a la vez que desde otro balcón tiraban batas de cola y claveles en la entrada de este tablao de Villa Rosa se montó un altar con batas de cola, Zapatos, flores y velas.

Los tablaos se enmarcan dentro de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Centro, ley que les impide expandir su negocio a la calle. En la supervivencia de los tablaos está también la del flamenco, un arte nacido en España y que en 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Algunos opinan que se cierra una de las universidades del flamenco.

Fotografia: Angel Moreno
Texto: Angel Moreno
Web organización: http://imagenenaccion.org/

Para volver a la página de inicio, pincha AQUI

Deja una respuesta