La información sobre las adicciones

La información sobre las adicciones

El 15 de Septiembre tuvo lugar en la Sede META de Madrid la presentación por parte de Proyecto Hombre de la Guía de comunicación “Como mejorar la información sobre las adicciones”.

Una herramienta pensada para abordar el tratamiento informativo de las adicciones de un modo responsable y preventivo.

En la presentación han participado Minerva Oso, periodista y redactora del Área de Sociedad en los Servicios Informativos de RNE, Manuel Muiños por parte de Proyecto Hombre de Salamanca y Alfonso Arana Presidente de Proyecto Hombre.

Durante la presentación de la Guía se ha destacado el papel de los medios de comunicación en la protección para la prevención del consumo de drogas y otros comportamientos adictivos, creando contenido e informando desde una perspectiva de promoción de la salud que genere cambios significativos en nuestra sociedad.

Sobre Proyecto Hombre

Proyecto Hombre nace en 1984 para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. Anualmente trata a más de 16.000 personas en rehabilitación y alrededor de 100.000 en prevención en 28 centros y 210 dispositivos en España. Además es la mayor ONG española dedicada a la prevención y tratamiento de adicción al alcohol y otras drogas.

Texto: Escaleta de Proyecto Hombre y Carlos Horcajada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WEB de la Organización: Proyecto Hombre
Fotógrafo: David Collado
Fotógrafo: Carlos Horcajada
algunos derechos reservados

Deja una respuesta