MUJERES DEL SIGLO DE ORO CONCIERTO

MUJERES DEL SIGLO DE ORO CONCIERTO

En este MUJERES DEL SIGLO DE ORO CONCIERTO, conoceremos a las mujeres que fueron referentes en la cultura y sociedad de su época. Tanto en Europa como en América, sus ideas fueron fundamentales para el progreso y la transformación del orden establecido.

El evento empezó con una actuación musical de la cantautora Sensi Falán, nacida en el barrio de La Chanca, Almería. Su trayectoria artística ha estado íntimamente ligada en la poesía. Han compuesto música para poetas como Al-Mutasim, Um-Al-Kiram, San Juan de la Cruz, Antonio Machado, Federico García Lorca, José Ángel Valente, José Bergamín, Celia Viñas, Juan Goytisolo, entre otros.

En este concierto se musicara poemas de María Zayas, Ana Caro Mallén y Juana Inés de la Cruz, entre otras. Además de  ofreciéndonos en primicia, junto a la poeta María José García Mesa, un recital poético-musical para el deleite de los sentidos, al estilo de los “SARAUS” o divertimentos a los que María Zayas era tan aficionada. En este IMUJERES DEL SIGLO DE ORO CONCIERTO es organizado por Mujeres progresistas de Alcalá de Henares.

Sobre Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares

Recordamos que Los fines de la asociación son trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Queremos fomentar la participación de las mujeres en la vida social, política, cultural y económica en Alcalá de Henares. Deseamos trabajar para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Visibilizar a las mujeres en la cultura, sensibilizar y luchar para erradicar todas las discriminaciones sexistas,. También y especialmente la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a más fotos EXTRAS

WEB de la Organización: Mujeres Progresistas Alcalá de Henares
Fotógrafo: Rafael Muñoz
algunos derechos reservados

Deja una respuesta