IV JORNADA VIDA ADULTA CON AUTISMO

IV JORNADA VIDA ADULTA CON AUTISMO

La Federación Autismo Madrid organizó el pasado viernes 4 de noviembre la IV Jornada Vida adulta en el Autismo – Envejecimiento: abordaje y experiencias, en el salón de actos de la Fundación ONCE. En la inauguración de la jornada intervinieron: D. Ignacio Tremiño Gómez – Director General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. Dña. María Teresa Rodríguez Peco – Secretaria General de CERMI Madrid D. Alfonso Arnaiz – Vicepresidente de Federación Autismo Madrid. A continuación, Luis Pradillos, director de Federación Autismo Madrid dio paso a las dos ponencias principales de la jornada:

Ponencias

El envejecimiento en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. ¿Qué sabemos?. La ponencia estuvo a cargo de Guillermo Benito Ruiz, técnico de Investigación y Transferencia del Conocimiento de Confederación Autismo España. La segunda ponencia tenía por título La vida adulta en personas con Trastorno del Espectro del Autismo y la llevó a cabo el Dr. David Fraguas, Jefe de sección de Psiquiatría. Hospital Clínico San Carlos, CIBERSAM, UCM, Madrid.

Tras las dos ponencias, la jornada contó con la proyección de un vídeo titulado «Vida adulta en el autismo». Tras la proyección, la segunda parte de la jornada se articuló en torno a dos mesas de experiencias que estuvieron coordinadas y moderadas por Carmen Muela. Carmen es pedagoga, con más de 40 años de experiencia trabajando con personas con TEA y ex directora técnica de la Asociación Nuevo Horizonte. Sendas mesas redondas estuvieron compuestas por los siguientes miembros:

Mesas Redondas

Juan Carlos Rueda Rubio – Terapeuta ocupacional de RESCD RAMIB – Asociación APNA
Pilar Martínez – Persona con TEA – Asociación APNA
Ana Domínguez Sahagún – Dirección Servicio RESCD CEPRI
Ahinara Burén Pavón – Directora Técnica Asociación Nuevo Horizonte
Familias y profesionales: cómo abordar el envejecimiento y procesos de duelo en personas con TEA

María José Martínez, hermana de persona con TEA – Asociación APNA
Mª Cruz Castro – psicóloga CEPRI
Pilar Martínez – Persona con TEA – Asociación APNA
José María Andrade padre de una persona con TEA – CEPRI

Sobre Autismo Madrid

Autismo Madrid, es una entidad sin ánimo de lucro (compuesta a su vez por diecisiete entidades). Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en la Comunidad de Madrid. Sus comienzos datan de 1998 cuando arranca gracias a la unión y al impulso de un grupo de familias que buscaban mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas con TEA. Actualmente, y tras más de veinte años, sus principios y valores siguen intactos.

Texto David Collado y Autismo Madrid

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WEB de la Organización : Federación de Autismo Madrid
Fotógrafo: David Collado
Fotógrafa: Silvia Álvarez
algunos derechos reservados

Deja una respuesta