Imagen en Acción COVID-19 Coronavirus

Powered by flickr embed.

Este es el relato de José Luis Cr. como se hace llamar una persona de exclusión. El mismo lleva dos días intentando conseguir una de las camas, que hay en el pabellón de Ifema de Madrid. Habilitado para acoger a la gente sin hogar, para que no esté en la calle. Desde luego su versión es dramática por como los tienen de mareados de un lado a otro y no pueden ir a ningún sitio. Debido a ello ya que los centros están cerrados e incluso los comedores sociales. Este drama se vive por culpa de la pandemia existente del COVID-19 virus que afecta a todo y las autoridades no quieren a nadie en la calle.
Nos comenta «Vine ayer día 18 de marzo y hablé con el vigilante, y me dice seguro que entráis hoy, vine a las 11:30 estuve hasta las 14:00. Luego le pregunto al vigilante ¿oye no sabéis nada?, no, no contesta sabemos nada dice el vigilante. Nos comenta es probable que entréis, pero esperar un poco porque vendrá alguien del Samur que están dando una rueda de prensa dentro.
Nada, vino un coche del Samur y nos dijo oye que os marchéis que hoy no vais a entrar, lo más seguro que entréis mañana. Y esto se lo dicen al vigilante que no tiene nada que ver. El es solo es la persona de control de entrada de vehículos.  Nosotros aquí esperando horas, esta gente no tiene vergüenza esto se llama yo que soy madrileño una Organización desorganizada”.
Esto es un puñetero desastre, hoy nos han dicho que tampoco vamos a entrar y gracias a voluntarios que vienen por la noche y te dan un café. Además de darnos un caldo, o algo de comer caliente porque llevamos unos siete días comiendo nada más que latas de sardinas».
El relato de Francisco es similar, el día 18 de marzo estábamos sin molestar a nadie durmiendo en el aeropuerto, y nos comentaron que vinieramos que habían puesto camas en este pabellón.  Varios estuvimos todo el día aquí y nos dijeron que nos fuéramos al centro y al final de la tarde nos fuimos.

Hoy día 19 en atocha nos comentó la policía que viniéramos de nuevo, llevamos todo el día aquí y no nos dejan entrar. Y por lo que se ve hasta mañana, no nos van a dejar, vinieron a poner todo los militares y aun nosotros estamos en la calle.
Al mismo tiempo se han medicalizado habitaciones en el Gran Hotel Colón de Madrid en donde se están trasladando enfermos de Coronavirus desde el Hospital Gregorio Marañón.

TEXTO: De Ángel Moreno de entrevista realizada a José Luis Cr y a Francisco gente sin hogar.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

WEB de la Organización: Imagen en Acción
Fotógrafo: Ángel Moreno
algunos derechos reservados

Deja una respuesta