Graduación FOCUS en Down Madrid

Que es FOCUS ?

Focus es una formación postobligatoria, centrada en los intereses y la vocación del alumno, así como adquirir competencias clave para el desarrollo personal, social y tambien laboral en cuatro itinerarios formativos

  • Arte, Cultura y Comunicación
  • Educación, Deporte y Salud
  • Comercio y Hostelería
  • Industria y Artesanía

Objetivo cumplido

En la tarde del 14 de julio, se ha celebrado la graduación de 18 alumnos del programa de formación post-obligatoria, junto a sus familiares y amigos en el centro FOCUS. Estos alumnos comenzaron su formación en 2019. Durante los dos primeros años bajo unas condiciones muy especiales, debido a la pandemia y ya este tercer año con una relativa normalidad.

Para estos alumnos y sus familias, acabar FOCUS es un logro muy merecido, después del esfuerzo realizado durante estos tres cursos, en las clases TIC, competencias emocionales, formación y orientación laboral; una experiencia que sin duda les ha hecho crecer como personas.

A partir de ahora algunos de estos alumnos quieren seguir estudiando, otros entrarán en el mercado laboral y el resto irán a un centro ocupacional.

Los alumnos muy emocionados

El alumno Mario Martín; ha aprovechado su discurso para agradecer al profesorado por todas las enseñanzas. “Habéis luchado por nuestros sueños como si fueran vuestros, consiguiéndonos las prácticas que cada uno queríamos y adaptando la enseñanza en estos duros años de pandemia”.

Finalmente el alumno Mikel Muñoz como representante de su clase y visiblemente emocionado; ha expresado que ahora empieza para ellos una experiencia donde de nuevo aprenderán a volar pero que el logro de FOCUS ya nadie se lo quitarán.

Después de la graduación hubo una pequeña fiesta de despedida para los alumnos y sus familias. En dicha fiesta los alumnos compartieron recuerdos, risas y sobre todo la amistad creada a lo largo de estos tres años.

Texto: Web Down Madrid y Carlos Horcajada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotografía: Carlos Horcajada

Para ir a la página de inicio, pincha aquí.

Deja una respuesta