FUNDACIÓN MANANTIAL XIX JORNADA ANUAL

FUNDACIÓN MANANTIAL XIX JORNADA ANUAL

El 3 de noviembre de 2022 tuvo lugar la XIX Jornada Anual de Inclusión Laboral en Salud Mental y Organizaciones Saludables organizada por Fundación Manantial en el auditorio de CaixaForum de Madrid. El acto fue inaugurado por D. Alfredo Timermans, viceconsejero de Empleo de la Consejería de Economía, Comunidad de Madrid, y D. Francisco Sardina Ventosa, presidente del Patronato de Fundación Manantial.  Dicho acto sirvió para reflexionar sobre temas como el significado de ser una empresa saludable o la necesidad de incorporar adaptaciones psicosociales que faciliten la inclusión laboral.

Octavio Finol, en representación de la Unidad de Investigación de Fundación Manantial, presentó las conclusiones de la investigación “Empleo y bienestar emocional”, que subrayan el impacto positivo que tiene el empleo en las personas con problemas de salud mental.

Asistentes

El encuentro, conducido por Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Manantial, contó asimismo con la participación, siguiendo el orden del programa, de David Fraguas, jefe de sección de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos; Sonia Carralón, directora de Empleo de Fundación Manantial; Carmen Soler, del equipo de investigación WANT.

También Jerónimo Maqueda, director del Departamento de la Salud y Epidemiología Laboral. D. Jesús Sánchez San José, técnico del área de integración laboral de la Federación Salud Mental Castilla y León. Belén García Díaz, directora general del Servicio Público de Empleo, Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. D. Gregorio Bercedo, coordinador general con Administraciones Públicas de Fundación Manantial.

Dña. Milagros Paniagua, secretaria general de Políticas de Inclusión y Previsión Social del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, fue la encargada de clausurar la jornada, que puso su broche final con la actuación musical de Tulsa.

Sobre Fundación Manantial

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro formada en 1995 por asociaciones de familiares para mejorar la atención social de las personas con problemas de salud mental. Su trabajo está orientado a la recuperación de las personas y pretende cubrir las necesidades de atención social. Además de  empleo, reinserción desde el ámbito penitenciario y apoyo a la capacidad jurídica. Entre sus actividades, destaca el impulso y la puesta en marcha de iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad.

Silvia Álvarez y Fundación Manantial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Texto: Silvia Álvarez y Fundación Manantial

WEB de la Organización : Fundación Manantial
Fotógrafo: David Collado
Fotógrafo: Silvia Álvarez
algunos derechos reservados

Deja una respuesta