FUNDACIÓN MANANTIAL «JORNADAS TÉCNICAS»

FUNDACIÓN MANANTIAL «JORNADAS TÉCNICAS»

La Fundación Manantial, con motivo de sus Jornadas Técnicas reunió a decenas de personas en una gran nave del Matadero de Madrid. Estas se realizaron durante los días 9 y 10 de marzo. Tanto trabajadores, ponentes, como asistentes pudieron ser partícipes y colaboradores de un debate. Se hizo reflexión acerca de la atención social y sanitaria de la Fundación. También se hablaron de diversos temas relacionados con los problemas sociales de nuestros días.

La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro. Fue formada en 1995 por asociaciones de familiares para mejorar la atención social y sanitaria de las personas con problemas de salud mental.

Su misión es la de liderar un cambio de paradigma en la atención a las personas con diagnóstico por algún trastorno mental grave. Llevándolas hacia un modelo de atención en salud mental en el que prevalezcan la prevención. Además de la atención temprana, el protagonismo de la persona en su propia recuperación. Y se busca el pleno respeto a sus derechos.
Su principal trabajo se orienta a la recuperación de las personas. La misma pretende cubrir sus necesidades de atención social, empleo, protección jurídica y reinserción desde el ámbito penitenciario. Para ello impulsan y ponen en marcha iniciativas de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

La Fundación Manantial lleva años realizando estas Jornadas Técnicas.

 

Powered by flickr embed.

Texto: Daniel Rodriguez

WEB de la Organización: Imagen en Acción
Fotógrafo: Rafael Muñoz
Fotógrafo: Daniel Rodriguez
algunos derechos reservados

 

Deja una respuesta