Fundación Hospitalaria Orden de Malta Reparto de ropa

Fundación Hospitalaria Orden de Malta Reparto de ropa

La Fundación Hospitalaria Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana; actúa a través de 11 Prioratos, 48 Asociaciones nacionales, 133 misiones diplomáticas, 1 organización de ayuda internacional y 33 cuerpos nacionales de voluntarios. Además de numerosos hospitales, centros médicos y fundaciones especializadas. No tiene ningún objetivo económico o político y no depende de ningún otro Estado o gobierno. Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Como orden religiosa de la Iglesia católica desde 1113 y sujeto de derecho internacional. La Soberana Orden de Malta mantiene relaciones bilaterales con más de 100 Estados y con la Unión Europea. También actúa como misión permanente de observación ante Naciones Unidas. Es neutra, imparcial y apolítica.

Actualmente, la Orden de Malta está presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados. Día tras día, sus proyectos sociales de amplio espectro ofrecen un apoyo constante a las personas olvidadas o excluidas de la sociedad.

Defendiendo la dignidad humana

La misión principal de la Orden es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia. En todo el mundo, la Orden de Malta defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de procedencia o religión.

La lucha contra la pobreza es unos de los objetivos generales de la Orden de Malta en España que aplica diversos enfoques para aliviar las dramáticas consecuencias de la población que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida, tales como la alimentación, la asistencia sanitaria, y la higiene.

Su finalidad, además, es evitar la exclusión social: la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica y cultural de nuestra sociedad debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas.

 Visita institucional al Ropero

El día 28 de Enero fotógrafos solidarios de Imagen en Acción fueron al ropero de la Fundación Hospitaria Orden de Malta;  para realizar fotografías que reflejaran las dependencias y la actividad que allí se realizan.

En el ropero hay que destacar la labor desinteresada que realizan los voluntarios en la clasificación de la ropa donada por particulares y otras fundaciones. El ropero dispone de un consultorio médico y farmacia a disposición de todas las personas con exclusión social que lo soliciten; así mismo dispone de duchas y servicio de lavandería.

Reparto de ropa

El día 29 de enero se 2021 la Fundación Hospitalaria de la  ORDEN DE MALTA hace un ”REPARTO DE ROPA” y  la agencia de fotografía Imagen en Acción colaboran directamente en diferentes eventos entre ellos la entrega de ropa a gente con exclusión. La gente accede al centro San Juan Bautista donde es atendida por gente de la Organización proporcionándole la ropa necesaria. Fundada en el siglo XI en Jerusalén, la Orden de Malta tiene una larga historia de servicio a los pobres y los enfermos. Sus 900 años de historia quedan reflejados en su nombre completo: Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta. Desde 1834 el gobierno de la Orden de Malta tiene su sede en Roma, donde goza de derecho de extraterritorialidad.

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS

Texto: Angel Moreno y Web Orden de Malta

WEB de la Organización: Orden de Malta
Fotógrafo: Carlos Horcajada
Fotógrafo: Angel Moreno
algunos derechos reservados

 

 

Deja una respuesta