FUNDACION FILIA BURNOUT: DESGASTE PROFESIONAL Y CONSECUENCIAS

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS

Texto: Fundación Filia

Ayer jueves 12, en el salón de actos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Madrid, celebramos la Jornada Técnica sobre “Burnout: desgaste profesional y sus consecuencias” dentro del Ciclo Formativo Bienestar Psicoemocional de los Trabajadores organizado por Escuela Filia de Resolución de Conflictos con la colaboración de AMAT.

En esta ocasión la jornada fue presentada por Javier Pinilla, Director General del INSHT que comentó que “programas preventivos como el que hoy presenta Filia, y que se ha consolidado tras 5 ediciones, son de vital importancia para combatir las bajas laborales y el absentismo en las empresas“.

Junto a él, Lucía del Prado, Presidenta de Fundación Filia destacó que las experiencias vitales que cada persona experimenta durante la infancia constituirán los cimientos emocionales del resto de su vida.

Alejandra Grepi, embajadora de la Fundación Filia, dio un mensaje claro: “Ayúdennos a ayudar. Por tan sólo 4 euros se pueden hacer socios y podrán estar ayudando a muchos niños”.

Eva Garrosa, profesora del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la UAM, y ponente de la jornada, explicó que el Burnout es el síndrome del desgaste profesional y es un estado mental y físico que está vinculado con el estrés prolongado y con el estilo de vida, y destacó la importancia de conciliar la vida laboral y familiar.

WEB de la Organización: Fundación Filia
Fotógrafo: David Collado
algunos derechos reservados

Deja una respuesta