FUNDACIÓN BOBATH «VISITA INSTITUCIONAL»

Powered by flickr embed.

FUNDACIÓN BOBATH «VISITA INSTITUCIONAL»

De nuevo Imagen en Acción, está colaborando con la Fundación BOBATH «visita institucional» en este caso nuestros fotógrafos solidarios, haciendo algunas de las fotografías que formarán parte del calendario 2021 que la Fundación, junto a un grupo de voluntarios que dan forma cada año.

Es importante destacar la implicación de los protagonistas y voluntarios, que forman parte de la Fundación Bobath, y así mismo  el buen ambiente que se respira y la felicidad que transmiten los niños.

ESTRATEGIA

Hay que recordar también, la misión de esta organización. El tratamiento integral, además de la educación de las personas con parálisis cerebral. También a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada. este es el objetivo de la Fundación, que puedan llevar una vida tan normalizada como sea posible. Por lo tanto, nuestro proyecto sigue un enfoque interdisciplinar, basado en la filosofía Bobath.

Para el cumplimiento de su misión podrá desarrollar todo tipo de actividades asistenciales. También formativas y de divulgación, creando centros para el tratamiento y educación especializados de las personas con parálisis cerebral. Así también como para la formación en el Concepto Bobath de los profesionales que integran los equipos interdisciplinares que propugnamos.

CONCEPTO BOBATH

El concepto Bobath fue creado por el Doctor Karel Bobath (neurofisiólogo) y su mujer Berta Bobath (maestra), entorno a los años cincuenta del siglo pasado, como resultado de la unión de los conocimientos de Berta y Karel en sus respectivas disciplinas, desarrollaron el CONCEPTO BOBATH, tratamiento de niños y adultos con trastorno neuromotor, viajaron por muchos países enseñando su técnica a distintos profesionales de diversas ramas.

A día de hoy, el Concepto Bobath se fundamenta en los avances de la   neurofisiología y neurociencia en los conocimientos sobre el control motor, aprendizaje motor, plasticidad, y biomecánica.

Texto: César Esteban

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS

WEB de la Organización: FUNDACIÓN BOBATH
Fotógrafo: César Esteban
algunos derechos reservados

Deja una respuesta