Fundación Bobath, III Torneo de Padel

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS

El pasado lunes 5 de Octubre en Mirasierra se celebra el III Torneo de Pádel Solidario, una celebración organizada por las madres del centro para obtener fondos que permitan el tratamiento y la educación de niños con parálisis cerebral.

Fundación BOBATH es un centro de educación y tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral, a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada, con el objeto de que puedan llevar una vida tan normalizada como sea posible. Para ello, el proyecto sigue un enfoque interdisciplinar, basado en la filosofía BOBATH.

Para el cumplimiento de su misión desarrolla todo tipo de actividades asistenciales, formativas y de divulgación, creando centros para el tratamiento y educación especializados de las personas paralíticas cerebrales, así como para la formación en el Concepto BOBATH de los profesionales que integran los equipos interdisciplinares.

Constituyen los fines de la Fundación:

a) La asistencia y el tratamiento integral de las personas afectadas de parálisis cerebral y daño cerebral, según la filosofía BOBATH.
b) La formación educativa y profesional de los discapacitados con parálisis cerebral o daño cerebral desde la etapa escolar hasta la formación profesional para su inserción laboral que permita la creación de puestos de trabajo para los mismos y, finalmente, su integración en el mercado de trabajo.
c) La formación de los profesionales que atienden a personas con parálisis cerebral o daño cerebral en el Concepto BOBATH.
d) La promoción de la investigación sobre la parálisis cerebral y el daño cerebral.

Desde el año 2002, Fundación Bobath tiene como misión el tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral, en la actualidad, el centro cuenta con más de 100 alumnos que reciben tratamiento y atención en los centros de la Fundación: Centro de Atención Temprana, Colegio de Educación Especial, Colegio de Educación Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio, y el Centro de Día para adultos.

Con el fin de apoyar a la Fundación BOBATH, más de 150 jugadores se han dado cita en la Ciudad de la Raqueta, que ha cedido las pistas para el evento, en un evento que también ha contado con actividades para niños, como el pintacaras.

Durante el evento la fundación recibió el apoyo de personalidades como José Mota y Estefanía Luyk que se personaron en el transcurso del torneo.
Coordinador del reportaje: David Collado
Fotógrafo: David Collado y Cesar Esteban
Texto: web UNAF y David Collado

WEB de la Organización: FUNDACIÓN BOBATH

algunos derechos reservados

Deja una respuesta