FUNDACIÓN AURA PROYECTO HÁBITAT

FUNDACIÓN AURA PROYECTO HÁBITAT

Este mes de Noviembre Imagen en Acción realizamos una media jornada con Fundación Aura en proyecto Hábitat. Fue en uno de los  pisos de Barcelona gestionados por la Fundación Aura.  Durante el curso, y gracias al programa Vida con Apoyo de esta entidad se dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. De esta manera estudiantes universitarios de los grados de Psicología, Pedagogía o Magisterio pueden compartir vivienda con compañeros discapacitados. Habit  se lleva a cabo en una residencia temporal, de unos tres meses de duración. El programa está ofreciendo desde su creación «grandes aprendizajes y resultados». Se está convirtiendo en «un modelo consolidado de éxito que ha servido de ejemplo a otras muchas instituciones. Y estas han decidido replicarlo», explican fuentes de la fundación.

Además de poder ayudar y hacer una labor de acompañamiento fundamental a sus colegas de piso con necesidades especiales. Entre otras funciones, les ayudan para que se impliquen y participen en las tareas domésticas. También del alojamiento con el fin de ganar independencia y autosuficiencia y aumentar su autoestima. Pudimos pasar la jornada en donde todos los miembros participaron en la elaboración de lo que es un día a día en un piso de esta Fundación. Por parte de imagen en Acción pudimos disfrutar en la colaboración del reportaje.Nos mostraron como un día se convierte en día a día  de ellos.  Compartiendo un comida elaborada por lo mismo miembros del piso así como la compra etc..

La Fundación Aura

Aura Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1989. Con Proyecto Hábitat nuestra misión es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Siempre mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología del «Empleo con apoyo». El trabajo es el elemento de integración social más importante, también, para las personas con discapacidad. 1. Formación previa y autonomía personal Formación mediante programas individualizados. 2. Inclusión laboral Prácticas en empresas (formación en situación real) con un preparador laboral, y posterior contratación según condiciones establecidas. 3. Seguimiento personal y laboral Apoyo y seguimiento a lo largo de la vida laboral.

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS

Texto: Jesús Salvador

WEB de la Organización: Fundación Aura
Fotógrafo: Jesús Salvador
Fotógrafo: Fernando Fernández
algunos derechos reservados

Deja una respuesta