Fund. Bobath, IV Torneo Padel Solidario

Fund. Bobath celebra su IV Torneo Padel Solidario

En una jornada apacible en la que el tiempo ha acompañado se ha celebrado el IV Torneo Padel Solidario de la Fundación Bobath en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, el año pasado, debido a la situación con el COVID-19, se tuvo que cancelar dicho torneo. Este año, sin embargo, la situación ha mejorado y ha podido celebrarse respetando siempre las medidas de seguridad.

Cada año desde Fundación Bobath ponen en marcha un Torneo de Pádel con el fin de recaudar fondos para los 200 niños con parálisis cerebral que asisten a sus centros, para conseguir cubrir los tratamientos que reciben a diario en la Fundación.

Y es que hoy más que nunca, los niños de Fundación Bobath, necesitan sus tratamientos. Tras el confinamiento, muchos niños y jóvenes con parálisis cerebral han perdido la movilidad que habían conseguido con sus rutinas diarias.

Aunque, durante el confinamiento se ha ofrecido una atención a distancia; necesitan recuperar sus movimientos con tratamientos intensivos y nuevas rutinas, que requieren un coste adicional a los tratamientos que se ofrecían habitualmente. Además, estos tratamientos deben realizarse conforme a las medidas de seguridad vigente frente a la COVID-19.

Este año, el objetivo del Torneo de Pádel ha sido conseguir 100 tratamientos para niños y jóvenes con parálisis cerebral, bien a través de la participación directa en el torneo, o a través de entradas Fila 0, para aquellos a los que no se les de bien el Pádel, o simplemente quieran apoyar a la Fundación BOBATH y disfrutar del evento desde su sofá.

El torneo se ha cerrado con la tradicional entrega de trofeos y la posterior rifa de un par de obsequios de material deportivo relacionado con este deporte.

Para seguir viendo nuestros reportajes pincha aquí

TEXTO: David Collado y web

Fotógrafos: Rafael Muñoz y David Collado

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a mas fotos EXTRAS

WEB de la Organización: FUNDACIÓN BOBATH

algunos derechos reservados

 

 

Deja una respuesta