PRENSA

Manifiesto por la creación de un Centro de Fotografía e Imagen.

Llamamos a todos los fotógrafos, fotógrafas y agentes vinculados al medio a unirnos con ilusión en la creación y el impulso de un proyecto fotográfico, que integre las variadas e inacabables posibilidades expresivas de nuestro lenguaje común: un idioma universal, que articula, cohesiona y transforma la realidad cultural contemporánea. El momento es decisivo.

Te necesitamos para situar a la fotografía, con trabajo, confianza y esperanza, en el lugar que siempre ha merecido. Reclamamos la creación de una estructura estable que devuelva a la sociedad el fruto de nuestro trabajo.

Esa estructura, necesaria para alinearnos con la gran tradición de nuestro entorno europeo, demanda una apuesta inequívoca por parte del Estado. Financiar un centro cultural consagrado a la fotografía y la imagen y desarrollar políticas públicas para la conservación de nuestro acervo visual y el estímulo de las nuevas creatividades es plenamente rentable, pues además de reforzar la oferta cultural de su ciudad sede otorgaría valor a nuestro patrimonio visual común y transmitiría su conocimiento y posibilidades de desarrollo a las generaciones futuras.

Por un Centro de la Fotografía y de la Imagen que proteja nuestro patrimonio, expanda la cultura visual y aliente la nueva creación contemporánea.

Por nuestro pasado y nuestro futuro visual.

Firma tu manifiesto.

Texto del Centro de Fotografía e Imagen


NOTICIAS DE PRENSA SOBRE VOLUNTARIADO Y TERCER SECTOR


Periódico del Voluntariado Número 148 (15/10/2021)

Quedan pocas plazas para la Escuela de Otoño del Voluntariado ¡Apúntate!

                                                                                                                                             SUMARIO


PREMIOS

Las Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, premian con el Francisca de Pedraza sobre la violencia de género.