Avisos
Vaciar todo

[Fijo] ¿ DE QUÉ VA ESTE FORO ?  

  RSS

Jose Fernando Garcia Sanchez
Presidente Junta Directiva
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 66
04/10/2020 9:34 am  

En Imagen en Acción creemos conveniente y necesario que todos nuestros fotógrafos (ya sean fotógrafos oficiales o colaboradores) tengan una mínima base de conocimientos en temas sociales. ¿Por qué? Porque es la mejor (y posiblemente única) forma de que los principios éticos que intentamos promover se asienten sobre unos cimientos sólidos.

¿Qué hace que una persona sin hogar se encuentre en la calle y sin trabajo? ¿Qué dificultades afronta un inmigrante subsahariano recién llegado a nuestro país? ¿Cuál es la realidad de los barrios periféricos de nuestras ciudades? ¿Qué minorías se encuentran excluidas o marginadas en nuestro entorno? ¿Qué implicaciones para el ecosistema tiene nuestro actual estilo de vida? ¿De qué manera trabajan tantas y tantas ONGs de Acción social? Es muy importante que nos cuestionemos estas y otras tantas preguntas para que, cuando vayamos a hablar con los responsables de una ONG con quien vamos a colaborar haciendo un reportaje, ya tengamos una idea de lo que nos vamos a encontrar, y los estereotipos que debemos evitar, o qué podemos buscar mostrar con nuestras fotografías. Y a partir de ahí, ir madurando, en la práctica, nuestros códigos éticos.

Comentemos cualquier tema que os parezca relevante. Facilitemos cualquier información que creamos interesante y útil. Seamos críticos, autocríticos, y debatamos. La finalidad es que aprendamos, y que nos cuestionemos muchas cosas.


Citar
Compartir: