FIESTA DE GRADUACIÓN

El sabado 17 de junio se celebró en el  Colegio de Educación Especial Carmen Fernández Miranda, la fiesta de graduación de once jóvenes que han finalizado sus estudios. En el patio del colegio, en una tarde tórrida, se celebró la entrega de diplomas a los alumnos de dos especialidades; auxiliar de servicios administrativos y generales y Transición a la Vida Adulta. El ambiente fue muy emotivo tanto por parte de los alumno como de sus docentes, pudiendose palpar la complicidad entre ambos. Al finalizar la entrega de diplomas, pasaron a uno de los espacios que el centro posee para tomar un pequeño piscolabis y que los alumnos disfrutaran con sus amigos y familiares.

 

Colegio Carmen Fernández-Miranda

El Centro de Educación Especial Carmen Fernández- Miranda, en el convenio firmado por la Comunidad de Madrid y Down Madrid; se define como un centro privado de enseñanza concertada, siendo Down Madrid la entidad responsable de gestionar el centro. El centro escolariza alumnos con discapacidad intelectual, cuyas edades oscilan entre los 12 y los 21 años de edad, cubriendo las diferentes etapas educativas:
Educación Básica Obligatoria (EBO) y Transición a la Vida Adulta (TVA) y Programas Profesionales de Modalidad Especial.
El alumnado presenta discapacidad intelectual de diferente etiología, lo cual dibuja una población con gran diversidad. Derivado de ello, las necesidades de apoyo que presentan son de muy variada índole, tanto en cuanto al tipo, la intensidad y la frecuencia requerida en los diferentes entornos y contextos. Este centro escolariza alumnos de 12 a 21 años en las etapas de Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta y Programas Profesionales de Modalidad Especial (perfil de auxiliar de servicios administrativos y generales).

Texto: Web de la Organización y Carlos Horcajada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Coordinador del reportaje: Carlos Horcajada

Fotografías: Jose Luis Prats y Carlos Horcajada

Para volver a la página de inicio, pincha aquí

Deja una respuesta