Down Madrid con la salud y la prevención de enfermedades

El martes 11 de Mayo de 2021, un fotógrafo de Imagen en acción se desplazó al centro de Down Madrid, en la calle Caídos de la División Azul para cubrir un reportaje sobre este colectivo en la escuela de fútbol;  donde los miebros de Down Madrid pueden practicar éste deporte. Esta actividad al igual que otras muchas que se realizan en el centro ponen en forma a las personas que alli acuden y fomenta la relación entre sus miembros.

Recordemos que en Down Madrid promueven la salud y prevención de enfermedades en personas con discapacidad intelectual; a través de la práctica de actividad física y otros hábitos de vida saludables como la alimentación y la higiene.

Además, fomentan la participación de sus deportistas en diferentes competiciones, torneos solidarios y eventos deportivos inclusivos; siempre bajo los principios que rodean al deporte y que definen sus iniciativas: compromiso, equipo, responsabilidad, esfuerzo, fair play y sana competitividad. En Down Madrid siempre alcanzan el reto porque olvidaron decirles que era imposible.

La misión principal de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual; así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social y la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento.

Para ver mas reportajes de Down Madrid pincha aquí

Fotógrafo: Javier de Andrés

Texto: Javier de Andrés y Web Down Madrid

Web de la Organización: DOWN MADRID

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS
algunos derechos

Si quieres ver otro reportaje de Down Madrid pincha aquí

Powered by flickr embed.

Deja una respuesta