Encuentro voluntariado y vecindario 2022

ENCUENTRO VOLUNTARIADO

Despues de tres años sin poderse celebrar; la Fundación Grandes Amigos ha realizado el Encuentro voluntariado y vecindario en el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofia en Madrid. En este encuentro se ha analizado la situación actual, marcando unas estratégias y nuevos retos. Seguidamente han hecho una reflexión sobre sus fortalezas, debilidades,amenazas y oportunidades y se han divertido con las propuestas y ejercicios que los organizadores tenían preparados. Después Ana Cristina de Titiricuentos ha amenizado la mañana llevando a los voluntarios al mundo de la solidaridad, en clave de humor.

El Encuentro voluntariado y vecindario; ha concluido con un resumen de las conclusiones de todos los Encuentros celebrados a nivel estatal y haciendo un homenaje a la participación.

 

Qué hace la Fundación Grandes Amigos

La Fundación Grandes Amigos, tiene como meta el evitar la soledad de las personas mayores; para ello tiene una serie de mecanismos como el acompañamiento presencial que los voluntarios realizan una vez por semana y un acompañamiento telefónico sobretodo en tiempo de pandemia. También se preocupan de la socialización, organizando Encuentros en el barrio, meriendas, visitas culturales, talleres, fiestas de Primavera y Navidad. Además su proyecto vecinal es todo un referente en la cohesión de los barrios y la prevención de la soledad, principalmente en las grandes ciudades.

Texto: Web de la Fundación Grandes Amigos y Carlos Horcajada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotografías: Carlos Horcajada

Para volver a la página de inicio, pincha aquí

Deja una respuesta