«ENCUENTRO SALUD MENTAL, SEXUALIDAD Y FEMINIDAD»

«ENCUENTRO SALUD MENTAL, SEXUALIDAD Y FEMINIDAD»

Las Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares realizan un taller «Encuentro Salud Mental, Sexualidad y Feminidad». Beatriz Guerrero, es vicepresidenta en la asociación sexcuela, es Integradora social y profesora de educación primaria. Estudió el máster de Sexología en Incisex/UAH. El mismo se dedica a la rehabilitación Psicosocial de personas con trastorno mental grave. Allí, lleva a cabo intervención Sexológica mediante programas de educación sexual, así como asesoramiento sexológico. A este taller ha acudido un fotógrafos voluntarios de https://www.imagenenaccion.org/ , para cubrir este taller. En dicho taller se ha hablado tanto de la Salud Mental, como de la Sexualidad femenina, aspectos culturales y feministas. Beatriz Guerrero, expuso varios temas para debatir entre las asistentes al taller entre ellos:

Factores que pueden influir en nuestra salud mental

Entre dichos factores se encuentra la Satisfacción de vida, es la capacidad de una persona para disfrutar de la vida, se usa con frecuencia como un indicador de salud mental y bienestar. A menudo se define como el grado en que una persona disfruta de los aspectos más importantes de su vida. Algunos factores son: ausencia de malestar, buenas relaciones, un sentido de pertenencia, estar activo en el trabajo y el ocio, un sentido de logro y orgullo, autopercepciones positivas, un sentido de autonomía y sentimientos de esperanza.

Resiliencia

Es la capacidad de recuperarse de la adversidad se ha denominado (resiliencia). Las personas que son resilientes también tienden a tener una visión positiva de su capacidad para hacer frente a los desafíos y buscar apoyo social cuando lo necesitan. Aquellos que son más resistentes son más capaces no solo de lidiar con el estrés sino de prosperar incluso frente a él. También el apoyo social es importante para la salud mental, se ha demostrado, que la soledad tiene efectos negativos para la salud. El taller se ha impartido en la CASA DE SOCORRO, salón de Actos Municipal en Alcalá de Henares.

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Texto: Rafael Muñoz el mismo es una síntesis del programa realizado.

WEB de la Organización: Francisca de Pedraza
Fotógrafo: Rafael Muñoz
algunos derechos reservados 

Deja una respuesta