El mundo rural despierta

Manifestación «El mundo rural despierta»

El mundo rural se despierta con una masiva movilización el domingo 20 de marzo en Madrid; con 1500 autobuses procedentes de toda España y con cientos de miles de agricultores, ganaderos y cazadores que han venido a manifestarse en una cita considerada «histórica». La cita comenzó a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, tras haber tenido que cambiar el recorrido ante la previsión de asistencia masiva de manifestantes. Recorrió la Castellana para llegar a la Fuente de San Juan de la Cruz, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica; administración responsable de muchos de los problemas que afectan al campo.

Los manifestantes exigieron al Gobierno un plan de choque «urgente y contundente» que ponga fin a la especulación en un contexto marcado por la actual coyuntura sociopolítica y en especial por la guerra en Ucrania, la huelga de transportes y también por el aumento generalizado de los costes derivado del alza de las materias primas.

Todas las organizaciones unidas por un mismo fin

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha afirmado que el campo ha dicho «basta ya» en España «de una forma tranquila y sosegada» y finalmente añadió que «si el Ejecutivo no atiende sus peticiones es porque es un irresponsable». «El campo ha venido a decir basta ya de que nos chuleen, de que nos ataquen desde el propio Gobierno; poniendo en riesgo la alimentación y el trabajo de muchas familias». Según Pedro Barato, «el mundo rural necesita salir a la calle para denunciar los atropellos de los que es objeto y reivindicar temas que son de justicia». Por su parte, el secretario general de COAG, Miguel Padilla, afirmó que el mundo rural vino este domingo a Madrid a pedir «respeto, atención y apoyo» y a reiterar su compromiso para seguir produciendo alimentos para la población como lo ha hecho durante la pandemia.

 

Para volver a la página de inicio, pincha aquí.

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a mas fotos EXTRAS
Coordinador del reportaje: Jose Fernando García
Texto: Jose Fernando García
Fotografias: Jose Luis Prats y Jose Fernando García

algunos derechos reservados

Deja una respuesta