DOWN MADRID XI Carrera Solidaria

 

Down Madrid celebra su XI Carrera Solidaria

Se ha celebrado este domingo en el Parque Juan Carlos I la XI Carrera Solidaria; que vuelve este año de manera presencial, con un límite por normativa COVID-19, de 500 participantes. El objetivo de la cita es apoyar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y fomentar el aprendizaje de unos hábitos de vida saludable.

Bajo el lema «Tus kilómetros mi inclusión» este evento deportivo, cuenta con el apoyo de múltiples empresas, entre ellas, Fundación Gmp y Mitsubishi Electric como colaboradores principales. La carrera ha constado de una distancia única de 3 km; para adaptarse a los protocolos COVID-19, que han podido recorrerse de manera presencial o virtual, permitiendo así que sea una carrera de todos y para todos, en la que han participado corredores profesionales, aficionados e incluso familias.

Tal y como ha destacado el Presidente de Patronato de Down Madrid, Ignacio Egea, “con esta carrera queremos no solo llamar la atención sobre la necesidad de la actividad deportiva, sino sobre la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual. Y esto se logra dando visibilidad con actos solidarios como este”.

Pablo Fernández, usuario de Down Madrid  ha sido uno de los voluntarios que ha hecho posible que el evento haya sido un éxito. Aunque reconoce que su deporte estrella es la natación; no ha dudado en apoyar a sus compañeros en este día tan especial: “me gusta echar una mano a los demás, como ahora con las bebidas. He hecho un poco de todo”.

A pesar que el tiempo en Madrid no acompaño durante el recorrido, han sido muchos los participantes que se han querido sumar este año, bien como voluntarios o corriendo activamente.

Si quieres ver algun reportaje de Down Madrid, pincha aquí

Texto: Web DOWNMADRID

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a mas fotos EXTRAS

WEB de la Organización: DOWN MADRID
Fotógrafos: José Fernando García y Carlos Horcajada
algunos derechos reservados

Deja una respuesta