DOWN MADRID V CONGRESO POR TI MISMO

DOWN MADRID V CONGRESO POR TI MISMO

El debate ni se pierde ni se gana, se aprende

En la mañana del 24 de mayo de 2022 hemos asistido, en la Biblioteca Nacional de España al DOWN MADRID V CONGRESO POR TI MISMO. Organizado por esta asociación, en el que se ha fomentado siempre el empoderamiento. También se puso en valor,  la participación y el crecimiento personal de un grupo de alumnos del programa FOCUS de Down Madrid. Y a través del uso de la palabra, más concretamente a través de un debate con la siguiente temática ¿Las redes sociales favorecen las relaciones de amistad?

El acto ha estado apadrinado tanto por la Biblioteca Nacional de España. El Director Cultural, Ángel Martínez Roger ha hecho un breve discurso de presentación. Además ha participado la LEDU (Liga Española de Debate Universitario) siendo algunos de sus miembros quienes han servido de teloneros del debate explicando en sendos discursos la importancia del debate para la vida.

Por parte de Down Madrid han intervenido los profesores y coordinadores del proyecto que se han encargado a preparar junto con los alumnos del programa FOCUS el debate abierto que se ha vivido en esta jornada.

Después de un apretado debate, en el que dos equipos de cuatro miembros han defendido la postura «a favor» y «en contra» el jurado de la LEDU ha deliberado en favor de la postura «en contra» entregándose los premios de campeón y subcampeón del evento a los participantes.

El acto ha sido clausurado por Alfonso Rodríguez de Sadia, Director General de LEDU y Elena escalona Lara, Directora General de Down Madrid, y ha contado con la presencia del antiguo líder de Ciudadanos Albert Ribera, campeón de la LEDU en el año 2001.

Acerca de Down Madrid

La misión de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y la dignidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, así como su plena inclusión familiar, escolar, laboral y social y la mejora de su calidad de vida desde su nacimiento hasta su envejecimiento.

Misión que realizan contando siempre con su participación y situándolos en el centro y corazón de la organización. Buscando la transformación de nuestra sociedad en una sociedad donde las personas con discapacidad intelectual estén plenamente incluidas y con todos sus derechos reconocidos. Los fotógrafos solidarios de Imagen en Acción inmortalizaron los momentos con sus cámaras.

Coordinador del Reportaje: José Fernando García
Texto: David Collado y web

WEB de la Organización: DOWN MADRID
Fotógrafo: David Collado
Fotógrafo: José Fernando García
algunos derechos reservados 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta