Fiesta de Graduación en Down Madrid

El viernes 25 de junio, los fotógrafos de Imagen en Acción asistimos a la graduación de lo estudiantes del centro de educación especial Carmen Fernández-Miranda, de la Fundación Down Madrid, en la que una decena de jóvenes han recibido sus diplomas que acreditan la finalización de sus estudios en el centro. Debido a la pandemia la ceremonia de graduación se realizó al aire libre y ha contado al final con un pequeño ágape con el que poco a poco volvemos a recuperar la normalidad en los actos sociales trás la pandemia.

La ceremonia ha sido presentada por la Directora del centro Yolanda García,  han sido las propias profesoras las encargadas de la entrega de diplomas; durante la cual hemos podido comprobar las numerosas muestras de cariño por parte de los alumnos. La ceremonia de entrega de diplomas ha sido clausurada por la directora técnica de Down Madrid Paula Martinelli; trás la cual se ha ofrecido un pequeño ágape a los asistentes al acto.

Los centros concertados de educación especial Down Madrid, fomentan y desarrollan las habilidades adaptativas necesarias para garantizar el mayor grado de autonomía posible de sus alumnos.

Así como una metodología individualizada y eminentemente práctica;  apostando por actividades deportivas y que fomentan el pensamiento creativo, como el teatro y la expresión musical.

El Colegio de Educación Especial Carmen Fernández-Miranda, situado en Chamartín (Madrid), escolariza alumnos de 12 a 21 años en las etapas de Educación Básica Obligatoria, Transición a la Vida Adulta y Programas Profesionales de Modalidad Especial (perfil de auxiliar de servicios administrativos y generales).

Texto: David Collado y Down Madrid

Web de la Organización: DOWN MADRID
Fotógrafo: David Collado
algunos derechos reservados

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL
Para acceder a mas fotos EXTRAS

Deja una respuesta