DOWN MADRID, unido con el deporte

DOWN MADRID 1ª OLIMPIADA INCLUSIVA DE MADRID

El 18 de septiembre se celebró la I Olimpiada Inclusiva de Madrid en el Parque deportivo Puerta de Hierro, en la que han participado APADIS, Down Madrid y Juan XXIII, con una meta muy clara ¡la inclusión nos hace capaces de todo!
La práctica de actividades deportivas favorece claramente el bienestar físico, emocional y social, mejorando la autoestima. Además, favorece la interacción social. Por eso decimos que el Deporte constituye una actividad de primer orden en la conquista de la inclusión social de las personas con discapacidad, pues mejora su desarrollo físico, social, intelectual y emocional.

Patrocinada por la Comunidad de Madrid

La actividad ha sido patrocinada por varias entidades tanto deportivas como comerciales y ha tenido en todo momento el respaldo de la Comunidad de Madrid; la olimpiada ha tenido un  formato gymkana, con seis bases o estaciones por las que las personas participantes se han ido desplazando de manera circular con baloncesto, carreras de velocidad y relevos o golf, entre otros. En cada estación han participado 25 deportistas divididos en dos grupos, con un total de 150 deportistas practicando deporte simultáneamente. La jornada ha tenido lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, en Madrid, cuyas magníficas instalaciones han acogido el evento, con el ejercicio físico, la interacción social, la superación, y valores e inclusión como meta. Y todo ello, por supuesto, acorde con las normas vigentes en materia de prevención del COVID-19.
Desde Down Madrid confían en que esta jornada inclusiva sirva para dejar atrás prejuicios y cambiar miradas, dando un paso más hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Si quieres ver algun reportaje de Down Madrid, pincha aquí

TEXTO: David Colado y web

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a mas fotos EXTRAS

WEB de la Organización: Down Madrid
Fotógrafo: Carlos Horcajada
Fotógrafo: David Collado
algunos derechos reservados

Deja una respuesta