DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares

Día Internacional de las Mujeres

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la Historia y busca reconocer los logros que han alcanzado en el mundo. De Igual forma,  es  un día para poner de relieve la lacra de la violencia machista y sensibilizar acerca de los problemas de desigualdad a los que las mujeres se siguen enfrentando hoy día.

Por ese motivo, la asociación Francisca de Pedraza, en colaboración con el Ayuntamiento de Galápagos y su Concejalía de Igualdad organiza el Programa de actividades para la celebración de El Día Internacional de la Mujer.

El pueblo de Galápagos acoge el Día Internacional de las Mujeres

Los actos tuvieron lugar el domingo 6 de marzo a partir de las 11:30 de la mañana en la Plaza Mayor del municipio de Galápagos, en Guadalajara. El programa tuvo varias actividades que detallamos a continuación.

1.- TALLER FORTALEZAS DE LAS MUJERES
Es un taller creado especialmente para fortalecer el autoconocimiento y descubrir toda la potencialidad al identificar los talentos y convertirlos en fortalezas. Las monitoras trabajarán en un taller interactivo a través del collage y la expresión artística, y habrá exposición del trabajo resultante.

2.-TALLER DIBUJA A FRANCISCA DE PEDRAZA
Contaremos con dos ilustradoras para desarrollar este espacio donde le pondremos diferentes rostros actuales y del pasado a nuestra heroína del siglo XVII. Al mismo tiempo el taller sirve para conocer la historia de Francisca y para comprender por qué es un referente excepcional para la historia de las mujeres. Se realizará una exposición final de los dibujos.

3.- EL TESORO DE LA IGUALDAD
Proponemos una Gymkana de participación para todas las edades. Una divertida y educativa búsqueda de tesoros.  ¡¡Encuentra las pistas violetas y descubrirás los premios!!. Al término de la actividad se realizará una exposición de las frases violeta.

4.- POESÍA Y MÚSICA “ PALABRA DE MUJER”
Recital de poesía femenina; cuyo objetivo es acercar al público la obra de mujeres poetas referentes en la lucha feminista.
Les invitamos a unirse  a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres participando en las actividades programadas por nuestra asociación y a  celebrar el enorme esfuerzo que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario.
Texto y Fotografias : Rafael Muñoz

Powered by flickr embed.

Web de la Organización : Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares

Si quieres ver algún reportaje más de las Mujeres Progresistas, pincha aquí

Deja una respuesta