A favor del Hogar de Santa Mónica

El principal objetivo del Hogar Santa Mónica es en primer lugar “empoderar” a sus beneficiarias; que protegidas de sus agresores, intentan construir una nueva historia personal a través de la educación formal, la atención psicosocial, los espacios terapéuticos, así como conocer la forma de denunciar y protegerse en el futuro, con el aprendizaje de herramientas para una vida independiente y autogestionada, digna, segura; además de un ambiente de afecto y comprensión.

Concierto de música sacra

Después de casi dos años de pandemia Ayuda Fortaleza retoma los eventos solidarios; mediante un concierto solidario con el grupo VokalArs; que se ha celebrado en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

A lo largo de la historia, grandes compositores al servicio de la Iglesia o sencillamente atraídos por la riqueza de una vivencia espiritual, se han acercado a los géneros sacros para dar rienda suelta a su genio creador.

Por consiguiente, la música religiosa cuenta con una aliada poderosísima: la palabra, el texto litúrgico, bíblico o poético, en estrecha colaboración, obviamente, con la voz, que se erige así en herramienta privilegiada con un lugar preeminente en el vasto campo de los instrumentos al servicio de la música sacra.

Éste concierto solidario ha estado acompañado de Piano «Humana Precatio», en el que nos han deleitado con música religiosa del SXIX Europeo. El programa que ha presentado VokalArs Ensemble Vocal, aúna expresión musical, textos bíblicas y lírica religiosa, formando en este concierto creaciones que vieron la luz a lo largo del s. XIX. Por esto los cuatro compositores que han elegido: Joseph Gabriel Rheinberger, Johannes Brahms, Franz Schubert y Gioachino Rossini; son cuatro visiones distintas, cuatro maneras diferentes de abordar una música que, si bien encontraba en el templo su hábitat originario y más auténtico, ya había desbordado en aquel entonces los límites físicos de aquel que conquistaba salones y teatros; ampliando así su círculo de admiradores.

Este concierto solidario ha estado dirigido por Nuria Fernández Herranz y acompañado al piano por Teresa Viplana.

Texto: Web y David Collado

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotografías: Rafael Muñoz y David Collado

Web de la Organización: AYUDAFORTALEZA

Para volver a la página de inicio, pincha aquí

Deja una respuesta