AVANTE3 «MARCHA ENERGÉTICA»

AVANTE3 «MARCHA ENERGÉTICA»

En una jornada apacible en la que el tiempo hemos disfrutado de la actividad MARCHA ENERGÉTICA POR LA CASA DE CAMPO. La misma fue organizada por la Asociación AVANTE3 y dirigida por Julio Alonso de SANUK. La actividad se ha desarrollado desde 11:00h hasta 13:30h.  En ella se ha tratado de una ruta de senderismo en entorno de la casa de campo. Se hicieron paradas para la realización de ejercicios y actividades sensoriales. Se ha iniciado con unos ejercicios de calentamiento y puesta en marcha. Y posteriormente se ha realizado un recorrido por algunos lugares de la Casa de Campo. El arroyo de Meaques, la fuente de Los Neveros, la glorieta de los Patines, las antiguas eras para trillar. También las  ruinas de una antigua casa el mirador de las Cinco Panorámicas, y finalmente el pinar de las Siete Hermanas. Para ello se ha seguido una metodología eminentemente práctico y vivencial. Siempre a través de un descubrimiento guiado, caminando a un ritmo apacible. Se han estado dando diferentes pautas para caminar, respirar, modelos sensoriales y de polarización de la atención.

OBJETIVOS DE LA MARCHA

  • Aprender a disfrutar del entorno natural desde los sentidos.
  • Cuidar del medio ambiente.
  • Fomentar el contacto respetuoso con la Naturaleza.
  • Valorar los hábitos saludables de caminar y hacer ejercicio al aire libre.
  • Adquirir una actitud mental positiva y de serenidad interna.
  • Atender y gestionar las emociones.
  • Centrarse en el momento presente.
  • Compartir con los demás de una manera lúdica.
  • Apreciar los espacios históricos de Madrid.

La actividad realizada por Avante3  MARCHA ENERGÉTICA POR LA CASA DE CAMPO se enmarca dentro de las actividades de ocio compartido de la asociación. Durante los fines de semana se realizan salidas programadas acompañados de varios monitores. Estas salidas son programadas por los propios participantes a primeros de trimestre. También habrá salidas a discoteca, cines, reunirse para tomar algo, conciertos, musicales… Una vez al trimestre se realizan salidas de fin de semana para visitar una ciudad próxima como Cuenca, Segovia, Ávila etc. En estas excursiones se duerme en albergue y se visita la ciudad.

Avante3 es una asociación sin ánimo de lucro de carácter educativo y social. Está formada a partir de la iniciativa de un grupo de familiares de jóvenes con discapacidad intelectual. LA asociación como resultado quiere dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Con ello se está ayudando a que desarrollen al máximo sus capacidades y potencial. Queremos además que san protagonistas de su propia vida, de la vida que desean.

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a más fotos EXTRAS

Texto: David Collado

WEB de la Organización: Avante3
Fotógrafo: Dvid Collado
algunos derechos reservados 

Deja una respuesta