Asociación Mujeres Progresistas Alcalá de Henares II Premio Francisca Pedraza contra la Violencia de Género

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar AQUI

El Jueves día 30 de Noviembre de 2017 se hizo entrega de los premios por segundo año Francisca de Pedraza contra la violencia de género en el Paraninfo de la UAH , Colegio Mayor de San Ildefonso situado en la Plaza San Diego s/n de Alcalá de Henares de Madrid .
El acto comenzó descubriendo una placa conmemorativa en el centro, y seguidamente se dio la bienvenida a cargo del Prof. Dr. D. Fernando Galván rector de la Universidad de Alcalá de Henares y de Julia Pérez Correa Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares.
Intervino la orquesta de Cámara de la Filarmónica Cervantina de las 25 Villas.
Seguidamente tomo la palabra D. Ignacio Ruiz Rodríguez catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Juan Carlos realizando una semblanza de Francisca de Pedraza.
A continuación Noeli Martin nos hizo una representación Teatral » Matando Horas «.
Después se hizo lectura del acta de concesión del premio a cargo de Dª. Victoria Encabo, secretaria del jurado.
II Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género, concedido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer UFAM, Lo recoge el premio D. Santiago Carrasco Comisario Principal de la Policía Nacional y jefe de la Unidad Central de Atención a la Familia y a la Mujer, UFAM y tuvo unas palabras de agradecimiento.
Diploma de Reconocimiento a la Subcomisión de Violencia sobre la mujer del Consejo General de la Abogacía de España, lo recogió Dª. Filomena Peláez, presidente de la subcomisión de Igualdad y violencia de genero del Consejo General de la Abogacía Española y tuvo unas palabras de agradecimiento.
Tomo la Palabra Dª. Yolanda Besteiro , Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, seguidamente tomo la palabra D. Carlos Rodríguez Serrano Decano en funciones del Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y a continuación tomo la palabra D. Javier Rodríguez Palacios Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Para finalizar se pasó al Parador para degustar una merienda y poder hacer fotos en el Photocall preparado para la ocasión.

Web de la Organización: mujeresprogresistasadh.blogspot.com
Fotógrafo: José Fernando García
algunos derechos reservados

2 thoughts on “Asociación Mujeres Progresistas Alcalá de Henares II Premio Francisca Pedraza contra la Violencia de Género

Deja una respuesta