Amigos de la Tierra, Consumo ConCiencia

Presentación del Manual de supervivencia

El 30 de septiembre ha transcurrido la presentación de un manual de supervivencia que ha sido organizado gracias Amigos de la Tierra junto a 11 ONG´s más, con numerosas propuestas para que los consumidores no sigan devorando el planeta en el que vivimos. Este manual nace debido a la situación actual de crisis climático en la que nos encontramos y pretende concienciar a los consumidores de las futuras consecuencias a las que nos enfrentamos, las cuáles serían: ambientales, sociales, económicas y de salid.

Desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) se ha llevado a cabo este proyecto, uniendo fuerzas entre las 12 organizaciones correspondientes con el único objetivo de concienciar y que se presenten nuevas propuestas ante nuestra lucha diaria contra el cambio climático. Las asociaciones en cuestión son:

1. WWF

2. Fundación Global Nature

3. Justicia Alimentaria

4. Ongawa

5. FSC (Forest Stewardship Council)

6. Fundación COPADE

7. GBCe (Green Building Council España)

8. Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

9. Amigos de la Tierra

10. Carro de Combate

11. Ecooo

12. Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)

Con todo ello, se apela al Consumo ConCiencia, siendo un modelo de consumo que se encuentra basado en la evidencia científica, y como su propio nombre indica, en la conciencia, ya que como seres humanos debemos de compartir un mismo espacio en el que habitan millones de seres vivos.

La presentación se ha localizado en el Jardín Botánico de Madrid y, además, ha contado con la presencia del ministro Alberto Garzón y de Cristina Narbona. Los fotógrafos de Imagen en Acción hemos acudido a la presentación del manual.

TEXTO: Nerea Avileo

Powered by flickr embed.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Para acceder a mas fotos EXTRAS

WEB de la Organización: Amigos de la Tierra
Coordinador del Reportaje: Cesar Esteban
Fotógrafo: Nerea Avileo, Rocío Martín y Cesar Esteban

algunos derechos reservados

Deja una respuesta