Imagen en Acción, COVID19 Confinamiento

Powered by flickr embed.

CONFINAMIENTO

Desde mediados de marzo nuestro país, como la gran mayoría de los países en cualquier momento está sufriendo el azote del COVID19.
La principal consecuencia de esta devastadora pandemia,  ha sido los miles de fallecidos que está dejando a su paso. Además siendo nuestros mayores los más vulnerables y desprotegidos.
El confinamiento es otra de las consecuencias que estamos sufriendo, privando nuestras libertades y cambiando nuestros hábitos. Debido a ello,  nos ha hecho ver que no somos tan importantes como creíamos y que tanto ricos como pobres. Todos empresarios u obreros somos totalmente vulnerables al virus que no hace distinción ni de raza ni de sexo y por supuesto de clases sociales.
Nuestra forma de vida se ha visto totalmente alterada, ya no vamos a los supermercados… Por ello hacemos la compra por internet, ya no salimos al bar a tomar una cerveza ni vemos a nuestros seres queridos o amigos; nos hemos quedado totalmente aislados en casa con nosotros mismos, recapacitando y valorando aún más los que teníamos y hemos perdido.
Es un tiempo para ser más reflexivos y observar como la naturaleza sigue su curso, desaparece la tan famosa boina de contaminación de Madrid, se oyen los pájaros cuando abres la ventana, los animales se adueñan de nuestras calles por falta de la presencia humana
Esta situación de confinamiento también ha sacado lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros, la gran mayoría hemos sacado nuestra parte más humana y solidaria que todos llevamos dentro, prestando nuestra colaboración en la medida de lo posible a los más necesitados y también desgraciadamente la parte más egoísta de cada uno de nosotros, no siguiendo las recomendaciones del confinamiento de quedarnos en casa.
El sector sanitario se ha visto desbordado ante ésta situación por la falta de medios y de previsión, pero en ningún momento han arrojado la toalla si no todo lo contrario, han dado lo mejor de cada uno, dando una elección de profesionalidad y humanidad a toda la sociedad.
Esperemos que todo este tiempo de confinamiento,  haya sido una lección de humildad para todos y cada uno de nosotros y una vez levantado el confinamiento empecemos a cambiar el mundo donde habitamos.

Para acceder al reportaje en Flickr pinchar PRINCIPAL

Texto: Carlos Horcajada

WEB de la Organización: Imagen en Acción
Fotógrafo: Ángel Moreno, Raque Fontanal, Rocío Martín, Mar Molina, Carlos Horcajada
algunos derechos reservados

Deja una respuesta